Las rampas del descenso del Sella

Cuando nos referimos a una rampa o tobogán en el descenso del Sella lo hacemos de una estructura metálica en pendiente entre 20 y 40 metros de longitud por la que las piraguas se lanzan para que entren al río con cierta velocidad.

Información sobre las rampas de salida del Sella

Aquí os hablaremos sobre las rampas de salida del descenso del Sella en canoa. Para comenzar diremos que no todas las empresas del descenso del Sella tienen un tobogán o rampa, sólo algunas pocas lo poseen en sus instalaciones. Cuando hagáis la reserva comprobar que la tienen para luego no llevarnos ningún desengaño.

La población de Arriondas, la que más turismo aventura recibe de todo el Principado de Asturias, es en la que, de largo, más empresas cuentan con rampa y en todos los casos, es gratis.

Aunque hablemos de ésta forma  de comenzar la aventura del Sella, comentar que  no es obligatorio en absoluto hacerlo de esta manera, pero como de aventuras hablamos, qué mejor forma de empezar el recorrido que de una manera emocionante bajando con gran velocidad con  nuestra canoa y recibir en nuestras carnes el agua fresca del río.

En la siguiente imagen, un grupo de clientes de Astur Aventura, bajan al río por la escalera de acceso al embarcadero, como indicamos, no es obligatorio salir por el tobogán.

<br>

Embarcadero de Astur Aventura


En mi experiencia os diré que no es para nada peligroso, al contrario, es inofensivo a la vez que divertido y emocionante, los niños son los que mejor se lo pasan cuando están bajando hacia el río a toda velocidad, y sin duda alguna, será uno de los recuerdos que nunca olvidarán en su vida.

Para los perros también es novedad bajar por la rampa, pero al igual que las personas, también lo pasan pipa y no se asustan, y los que lo hacen, se les pasa enseguida. Eso sí, en caso de duda, o si tenemos un perro nervioso, lo mejor entrar en la embarcación a pie de río.

Empresas con rampa en el descenso del Sella

Estas son las principales empresas que cuentan con rampa en el descenso del Sella: Aipol Aventura, Aqua Sport, Cangas Aventura, El Moyau, Escuela Asturiana de Piragüismo,  Jaire , y Los Cauces.

Rampa de Cangas Aventura
Rampa de salida de Cangas Aventura

¿Cuál es la mejor rampa?

Eso es difícil de saber. Todas ellas cuentan con totales garantías de seguridad y no sería procedente decantarse por una en concreto.