empresas dEL DESCENSO DEL SELLA en canoa

Información de todas las empresas del descenso del Sella en canoa desde la A "Aipol Aventura" hasta la Z "Zenit Experiencias"

Las empresas del descenso del Sella

Actualmente son más de 20 las empresas que ofertan sus servicios para realizar el descenso del sella. La mayoría de ellas están ubicadas  en la capital de Parres que es Arriondas. Lo más normal y tradicional es hacer el descenso del Sella desde el propio Arriondas. Muchas empresas tienen ahí tanto sus oficinas, como sus embarcaderos y sus instalaciones. Desde esta página podréis acceder a la información de la mayorías de ellas. 

CANOAS EL MOYAU

Canoas El Moyau - Arriondas

ESCUELA AST. PIRAGÜISMO

Escuela Asturiana de Piragüismo

FRONTERA VERDE

Frontera Verde - Arriondas

Mapa de localización de las empresas del descenso del Sella

En el siguiente mapa de ubicación aparece la localización de la mayoría de empresas del descenso del Sella en canoa. La mayoría de ellas, como se puede ver, se encuentran en la localidad de Arriondas. Como curiosidad comentar que la distancia de Arriondas a algunos de los lugares más emblemáticos de Asturias es la siguiente:

  • Cangas de Onís a 7 kilómetros
  • Covadonga a 17 kilómetros
  • Ribadesella a 19 kilómetros
  • Llanes a 43 kilómetros.
  • Oviedo a 64 kilómetros
  • Gijón a 67 kilómetros

 ¿Cuál es la mejor de las empresas para hacer el descenso del Sella?

Cuando me preguntan con qué empresa hacer el Sella, yo siempre contesto que bajéis con la que más prestaciones os den. Cada una de las empresas tiene su propia forma de trabajar,  a unos les gusta más unas y a otros otras.  En el siguiente punto os doy algunos parámetros que podéis tener en cuenta para tomar la decisión final.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa?

A la hora de seleccionar el servicio, cada persona es un mundo, y en este sentido, uno les darán prioridad al tema económico, buscando los mejores precios y ofertas, otros buscarán una empresa que tenga aparcamiento propio y otros bajarán el Sella con su empresa de toda la vida.

Algunos de los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa para bajar el Sella pueden ser:

1) El precio. En este sentido, las empresas suelen tener unos precios muy similares, con importantes descuentos que suele rondar el 20% en algunos casos. Recordar que hay precios especiales para grupos y también para niños. Si tenéis perro, acordaros de que en algunas empresas es gratis.

2) Las instalaciones y servicios. La mayoría de las empresas cuentan con instalaciones más o menos de garantía, en todos los casos tienen   vestuarios con ducha y en la mayoría con taquilla donde dejar tus pertenencias mientras estás bajando el río. El aparcamiento gratuito en la mayoría de ellas está garantizado. Un punto a favor puede ser si tienen o no servicios adicionales como cafetería como por ejemplo Aipol Aventura que dispone de un amplísimo aparcamiento cerrado cerca del centro de Arriondas.

3) El material. Nos referimos en este apartado a la embarcación con la que se efectúa la aventura. Algunas empresas renuevan constantemente su material (casi todas), disponiendo la mayoría de ellas de canoas de una plaza (K1), canoas de dos plazas (K2) y canoas de 3 plazas (K3). Son muy pocas las empresas que cuentan con canoas de 4 plazas (K4), una por ejemplo es Astur Aventura.

4) Las opiniones. Un parámetro a tener en cuenta es la evaluación que anteriores clientes han realizado del descenso del Sella en cada una de las empresas. Para ello, podemos ayudarnos de las opiniones en forma de reseña de Google, Groupon o las de TripAdvisor, aunque esto también tiene trampa, son miles las personas que hacen la excursión todos los años y el número de reseñas, en proporción no suele ser muy alto, además, la gente se apresura a poner un comentario malo cuando le pasa algo, pero los buenos, aunque deberían ser miles, no se ponen. Es una costumbre propia del ser humano, habría que recordar que “es de bien nacido, ser agradecido” :-D.