Los chiringuitos del descenso del sella

A lo largo de los 15 kilómetros de trayecto del descenso del Sella entre Arriondas y Ribadesella podemos encontrar varios chiringuitos sobre todo en la temporada de verano. Aquí os daremos la información de algunos de ellos.

Información sobre los chiringuitos del Río Sella

Los chiringuitos descenso del Sella son algo tradicional. Es típico parar en ellos para refrescarnos, tomar algo ya que estamos haciendo deporte y siempre es bueno reponer fuerzas y parar a descansar, y también para pasárnoslo bien. 

Para los que a estas alturas no sepan lo que son los chiringuitos, vamos a exponer aquí lo que dice la famosa Wikipedia : “un chiringuito es un establecimiento de pequeño tamaño,  de construcción más o menos provisional, cuyo fin es establecer un negocio, generalmente dedicado al sector servicios, y particularmente a la venta de alimentos y bebidas”. 

Esta definición describe a la perfección lo que nos vamos a encontrar en estos sitios, algo para comer y para beber, además de sillas y mesas para su mayor disfrute. 

Chiringuitos legales en el río Sella

El que haya miles de turistas todos los años bajando el río en canoa hace que muchos se quieran aprovechar de la circunstancia y montan su propio chiringuito ilegal, sin ningún tipo de licencia, y con los problemas sanitarios que pueden derivar. Aquí hablaremos solamente de los chiringuitos legales a los que podemos acudir sin ningún tipo de problema. 

El Prau del río Sella

Este chiringuito se encuentra en la localidad de Triongo. Venden bebidas y bocatas. En las siguientes imágenes, foto del Facebook del propio establecimiento y su ubicación en el río.
El Prau del río Sella
Chiringuito El Prau del Río Sella

Bar Puente Toraño

Junto al Puente de Toraño, que marca el ecuador del descenso del Sella, encontramos este bar en el que también venden bebidas y bocatas. En las siguientes imágenes, una foto del Facebook del propio establecimiento y su localización en el río.

Chiringuito Bar Puente Toraño
Ubicación chiringuito Bar Puente Toraño